Mamani dice que denuncias en su contra son “persecución política”

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani aseguró que existe una “persecución política” en su contra tras conocer que fue denunciado por los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García en diferentes instancias parlamentarias.

“Me parece que no es justo, soy de las personas que ha destapado la corrupción, debe sacar la conclusión la población. Esto es una persecución política”, manifestó a la prensa.

El último miércoles, en horas de la noche, Maritza García presentó una denuncia constitucional contra Moisés Mamani, quien grabó los videos y audios que muestran a congresistas del bloque de Kenji Fujimori intentando convencerlo de no votar a favor de la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presuntamente a cambio de obras.

La legisladora lo acusó de infracción a la Constitución al señalar que lo que hizo al registrar las grabaciones fue una “violación al derecho de la intimidad personal”.

Por su parte, Bienvenido Ramírez denunció a Moisés Mamani a raíz de “los graves hechos difundidos” en su contra a través de diferentes informes periodísticos, entre ellos, el presunto delito de lavado de activos y el despido arbitrario de una trabajadora gestante.

El congresista dijo que en dichos casos, existe “grave infracción al Código de Ética Parlamentaria” y se ha perjudicado al Estado en su lucha contra la criminalidad. Ante ello, Moisés Mamani respondió:

“Ellos han estado hablando de la lucha contra la corrupción, pero no han podido denunciar en su momento oportuno cuando ellos se han vendido”, aseveró.

Por otro lado, el fujimorista aseguró que entregará todos los videos que tiene en su poder al Ministerio Público. Este se encuentra esperando el material audiovisual en el marco de una investigación preliminar iniciada sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *